Tratamiento de la pitiriasis versicolor

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Hay muchos agentes antifúngicos disponibles para aplicar sobre la piel para el tratamiento de la pitiriasis versicolor. El tipo de tratamiento varía entre los casos y puede depender de la localización de la erupción, y también si usted ha tenido esta enfermedad antes. Las siguientes son las opciones de tratamiento:

  • Ketoconazol champú (2%). Usted puede comprar este en las farmacias y también está disponible con receta médica. Ketoconazol mata el germen que causa esta erupción. Aplicar el champú limpia a las zonas afectadas, y luego lavar después de cinco minutos. Repita todos los días durante cinco días. Algunos médicos aconsejan que se debería aplicar el champú una vez por semana durante seis meses para tratar de limpiar la piel completamente del germen.
  • Champú de sulfuro de selenio. No es estrictamente autorizado para el tratamiento de esta erupción, pero funciona. Lo puedes comprar en las farmacias o también está disponible con receta médica. Diluir el champú con agua a partes iguales. A continuación, aplique el champú diluido a las zonas afectadas y dejar secar por lo menos durante 30 minutos o toda la noche. Esto se debe aplicar 2-7 veces más de dos semanas y el curso repetirse si es necesario.
  • Una crema antimicótica es una alternativa. Usted puede comprar esto en las farmacias y también están disponibles con receta médica. (Las levaduras son similares a los gérmenes de hongos y cremas antimicóticas también matan las levaduras). Sin embargo, éstos son menos frecuentes se recomienda si una gran superficie de la piel se ve afectada.
  • Comprimidos antifúngicos pueden ser recetados si la erupción es en una gran superficie de su piel, o no se elimina por los tratamientos anteriores.

Incluso después de un tratamiento exitoso, su color de piel puede seguir siendo desigual por varias semanas o inclusive meses. Además, la infección puede reaparecer en el clima cálido y húmedo. En casos persistentes, es posible que necesite tomar un medicamento una o dos veces al mes para evitar que la infección vuelva a ocurrir.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0