Pitiriasis versicolor

Google+0Twitter0Facebook1
Pitiriasis versicolor

Pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor (también llamada tiña versicolor) es una erupción cutánea causada por un microbio tipo levadura llamada Malassezia (también llamado Pityrosporum). Una pequeña cantidad de este germen habitualmente viven en la piel, y no hacer daño. Sin embargo, algunas personas son propensas a que este germen se multiplique sobre su piel más de lo habitual, lo que conduce al desarrollo de una erupción.

A menudo, el germen se multiplica y produce la erupción, sin razón aparente. En algunos casos, el clima cálido, soleado y húmedo parece desencadenar el germen a multiplicarse sobre la piel.

Síntomas

La pitiriasis versicolor es una infección micótica común de la piel. La erupción generalmente empieza como pequeños parches de color claro. Lee más acerca de los síntomas de la pitiriasis versicolor.

Causas

Es causada por la levadura llamada Malassezia furfur que normalmente viven en la piel de la mayoría de los adultos sin causar problemas. Lee más acerca de las causas de la pitiriasis versicolor.

Factores de riesgo

La pitiriasis versicolor es bastante común. Afecta a aproximadamente uno de cada veinte adultos en algún momento de su vida. Los factores de riesgo incluyen ser joven, tener la piel grasosa y vivir en climas cálidos y húmedos. Lee más acerca de los factores de riesgo de la pitiriasis versicolor.

Diagnóstico

El diagnóstico es un procedimiento relativamente simple. Lee más acerca del diagnóstico de la pitiriasis versicolor.

Tratamiento

Hay muchos agentes antifúngicos disponibles para aplicar sobre la piel para el tratamiento de la pitiriasis versicolor. Lee más acerca del tratamiento de la pitiriasis versicolor.

Remedios caseros

Para un caso leve de la tiña versicolor, se puede aplicar una loción antifúngica de venta libre, crema, pomada o champú. Lee más acerca de los remedios caseros para la pitiriasis versicolor.

Prevención

Para ayudar a prevenir la pitiriasis versicolor evite aplicar aceite o productos oleosos de la piel o la ropa ajustada, restrictiva o no ventilada. Lee más acerca de la prevención de la pitiriasis versicolor.

Buscar en Pitiriasis.org

Compártelo!

Google+0Twitter0Facebook1