Tratamiento de la pitiriasis rosada

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

En la mayoría de los casos, la pitiriasis rosada desaparece por sí solo en cuatro a seis semanas. En algunos casos, su médico puede tratar la erupción. Pero el tratamiento de la pitiriasis rosada usualmente se enfoca en controlar la picazón.

Tratamiento de la erupción

  • Medicamentos antivirales. Los fármacos antivirales aciclovir y famciclovir puede reducir la duración de la pitiriasis rosada por una o dos semanas.
  • Terapia con luz (fototerapia). Esta terapia puede disminuir la duración de la pitiriasis rosada, y se puede hacer con ultravioleta B (UVB) o la luz solar. Hable con su médico antes de usar la luz del sol para tratar el salpullido. La terapia UVB es más a menudo disponibles en el consultorio de su médico. La fototerapia de luz puede causar oscurecimiento permanente en ciertos lugares, incluso después de la erupción desaparece.

Aliviar el picor

Si la comezón es un problema, el médico puede recomendar lo siguiente para proporcionar un alivio:

  • Cremas o ungüentos con esteroides. Estas cremas ayudará a aliviar la picazón y disminuir el enrojecimiento.
  • Antihistamínicos orales. Estos medicamentos están disponibles con receta médica, como la cetirizina y fexofenadina, y otra de venta libre, como la difenhidramina, chlorpheniramine, clemastine y loratadina.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0